River visitó a Barracas Central el pasado sábado por la fecha 22 de la Liga Profesional. Martín Demichelis optó por la rotación y se notó claramente en el rendimiento del equipo que estuvo lejos de demostrar lo que suelen mostrar los habituales titulares. Pese a la derrota, el Más Grande mantiene una importante distancia sobre sus perseguidores –Talleres y San Lorenzo– y a falta de cinco fechas, a los de Micho le alcanza con sacar siete de los quince puntos para gritar campeón, aunque podría hacerlo antes.
ver también
Empató Talleres y se acercó poco: así quedaron las posiciones
¿Cuándo puede salir campeón?
Matemáticamente no podrá hacerlo el próximo miércoles ante Colón en el Monumental, ya que una vez finalizado ese partido todavía quedarán 12 puntos por jugarse y, además, Talleres juega el jueves su partido por la fecha 23. Pero en caso que San Lorenzo pierda ante Racing el miércoles, Talleres también lo haga el jueves ante Sarmiento de visitante, Lanús no le gane a Vélez y si River vence a Colón el miércoles, ahí los de Demichelis se habrán asegurado el primer puesto. Cabe destacar que, en caso de igualdad en el primer puesto, la Liga Profesional determinó este año que el desempate sea por diferencia de gol y en ese aspecto, River le lleva una importante diferencia a Talleres y San Lorenzo.
En el panorama más optimista, River podría gritar campeón el próximo sábado cuando enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El encuentro iría a las 20.30 horas en principio, pero por cuestiones de seguridad, podría adelantarse unas horas. Para que eso suceda, River debe ganar los dos partidos y Talleres dejar puntos en el camino en las próximas dos jornadas.