Tarde para el olvido de River, en un partido donde no podía flaquear y flaqueó. Martín Demichelis vio muy cansado el plantel después del partido con The Strongest y por eso decidió hacer una rotación casi total para visitar a Barracas Central. Claramente el plan estuvo muy lejos de salir a la perfección: el Millo defendió mal y le costó horrores generar peligro, por eso perdió 2 a 1 y no pudo dejar casi liquidado el campeonato.
En un primer tiempo que terminó caldeado con el árbitro Rey Hilfer (Pinola se terminó yendo expulsado por discutir con el juez de línea), Demichelis tuvo que intervenir para sacar a los suyos. Ya más tranquilo post partido, el DT asistió a la conferencia de prensa y analizó lo hecho por su equipo en la cancha.
“Hay que competir hasta el último partido. Todavia no se ganó nada y ahora como equipo nos quedan 15 puntos donde tenemos que sacar más que los rivales para lograr el objetivo. No es demagogia, lo vengo diciendo hace tiempo. Hay que ser humildes y trabajar. Vamos por buen camino, estamos bien, pero lo de hoy es una experiencia más de que no nos podemos relajar“, arrancó Micho.
¿Por qué hubo tanta rotación?
La pregunta caía de maduro y Demichelis no la esquivo. “La rotación era muy pero muy necesaria. Venimos de un desgaste fisico y mental grande. Había chicos que previo al partido con The Strongest estaban al límite y con riesgo de lesiones. Veníamos perdiendo frescura y para mí estaba clara la rotación. Cuando aparecen las oportunidades hay que demostrar estar a la altura de la institución“, lanzó el DT sobre las conclusiones que se lleva a nivel individual.
¿Qué falló en lo táctico?
“Es una cancha chica donde siempre hay mucho pelotazo. La idea era que Herrera y Gómez hicieran una presión más rapida a sus laterales. Ellos jugaron con Tapia tapando a Kranevitter y eso hizo que nos sobrara un central“, analizó Demichelis, consultado por la presencia de cinco defensores en el esquema inicial.
Además, hizo hincapié en el tipo de campo de juego que presentó Barracas, lejos de excusarse: “Sentirnos cómodo en la cancha era difícil porque no estamos habituados al circuito de pases en partidos diferentes como el que se presentó hoy. Queria sentirnos cómodos desde lo defensivo y a partir de ahí evolucionar, pero nos costó. La cancha estaba lenta, muchos cortes de juego“.
“El resultado no nos va a confundir. El que piense que subestimamos un partido no nos conoce. Yo respeto a todos, se que venía a una cancha dificilisima. Queria que los que venian jugando menos tuvieran un acto de rebeldía y compitieran“, cerró, con algo de molestia por la pregunta sobre una posible relajación de los jugadores.