River hizo una importante inversión de dinero en el último mercado de pases: trajo siete jugadores y algunos de mucha jerarquía como Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Juanfer Quintero. Gallardo necesitaba armar un plantel ultra competitivo para afrontar las tres competencias y los dirigentes cumplieron con su pedido. En contraparte, el Millonario sufrió la salida de otros tantos jugadores como Jorge Carrascal y Federico Girotti, entre varios. Fue un mercado de pases de pases muy movido y el de mitad de año promete ser bastante parecido.

El Millonario sufrirá la baja de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City, y es muy probable que Gallardo decida reforzar la delantera. Todavía falta para que arranque el próximo libro de pases pero la AFA ya confirmó la fecha de inicio y cierre en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol celebrada esta mañana en Ezeiza: la ventana de transferencias se abrirá el 23 de mayo (un día después de final de la Copa de la Liga) y cerrará el 7 de julio, en ese entonces ya habrá transcurrido poco más de un mes del campeonato largo que iniciará en junio. 

Por otra parte, también se confirmó que el mercado para los jugadores del exterior tendrá como fecha de cierre el 8 de agosto. Si bien no está confirmado oficialmente, todo indica que no habrá limites de incorporaciones y los clubes van a poder contratar a la cantidad de jugadores que deseen. En la reunión también se estableció el fin de semana del 30 de octubre como fecha para la disputa del Trofeo de Campeones, en sede a definir.