El karma de las lesiones volvió a aparecer en River en las últimas semanas, aunque por suerte Marcelo Gallardo, como siempre en estas circunstancias, se las arregló para modificar sobre la marcha el equipo y hacer que el once inicial no se resienta (o se resienta lo menos posible) de las bajas por lesión. El Muñeco ya recuperó a Esequiel Barco (jugó un gran partido contra Colo Colo y lo coronó con un goalzo) y también a Javier Pinola, quien se sumó a la lista de convocados para jugar mañana contra Sarmiento. Los dos dejaron atrás sus respectivas lesiones en el biceps femoral y ya están a las órdenes del DT.

Pero todavía hay algunos apellidos en la lista de lesionados que Gallardo espera recuperar en el corto plazo para afrontar la recta final de la fase de grupos de la Libertadores y también las instancias finales de la Copa de la Liga, siempre y cuando River clasifique. Juanfer Quintero sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el pasado 20 de abril y todavía tiene para 10/12 días de recuperación, por lo que no estará este sábado en Junín ni tampoco el jueves en el encuentro con Fortaleza y el otro domingo en el Monumental con Platense por la última fecha del torneo local.

Por otra parte, Jonatan Maidana arrastra una dolencia en uno de sus aductores y recién podría recibir el alta médica para la última jornada ante Platense. La edad y el físico de Jony hacen que su recuperación se demore un poco más de lo normal y por eso es realista imaginarlo recién para dentro de dos fines de semana, aunque dependerá de su evolución en el día a día.

En cuanto a las lesiones graves, Robert Rojas continúa con su rehabilitación (todavía no hay plazos específicos para su vuelta) después de la rotura de tibia y peroné y el que está en la recta final de su recuperación es Felipe Peña Biafore. El jóven defensor central se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido con Patronato en 2021 y desde el cuerpo médico estiman que para fines del mes de mayo ya va a estar moviéndose a la par de sus compañeros en Ezeiza.