River logró uno de los principales objetivos del mes de abril que era clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Lo consiguió después de aplastar 7 a 0 a Sarmiento de Junín en condición de visitante el pasado sábado por la noche y a falta de una fecha para que termine la primera ronda. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo cambiarán el chip al de la Copa Libertadores y buscarán también sellar su pase a octavos de final en el partido de este jueves en Brasil frente a Fortaleza por la cuarta fecha del grupo F.

Con respecto al equipo, es casi un hecho que el Muñeco va a poner al equipo titular en cancha justamente con el objetido de liquidar la clasificación. Por suerte para el DT, casi ningún jugador terminó con molestias o problemas musculares tras el partido en Junín salvo dos: Tomás Pochettino (traumatismo en el empeine derecho) y David Martínez (traumatismo hombro derecho) no completaron los 90 minutos y encendieron las alarmas en el Millonario.

 

Pero lo que parecía una mala noticia en desarrollo por suerte terminó con una sonrisa para Gallardo. Los dos jugadores se entrenaron sin dificultades en la práctica de ayer por la mañana en el River Camp y también en la de hoy, por lo que salvo un imprevisto, van a ser convocados y viajarán con el plantel a Brasil. En cuanto a las modificaciones, Santiago Simón en lugar de Pochettino sería el único cambio visible, aunque Gallardo va a definir sobre la marcha dependiendo de cómo vea a Martínez y también si detecta que hay algún otro jugador que muestra signos de cansancio.

El posible equipo de River para jugar contra Fortaleza

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco o Matías Suárez; Julián Álvarez.