En Manchester están enamorados de Julián Álvarez. Cada vez que puede, Pep Guardiola lo llena de elogios en las conferencias de prensa y remarca una y otra vez que no tiene problema en juntarlo junto a Erling Haaland en la delantera del City. Pese a que el DT español usa una sola referencia de área en sus equipos, la Araña y Erling ya han compartido el frente de ataque y les fue muy bien.
El ex delantero de River viene de marcarle un golazo tremendo a Fulham para que su equipo recupere la punta de la Premier League. A la par, The Athletic, prestigioso periódico inglés, reveló un gesto para destacar que tuvo Julián con sus compañeros después de la goleada 4-1 que su equipo le propinó al Liverpool hace exactamente un mes.
La Araña abrió el camino para la goleada (marcó el empate tras un pase de Grealish luego de arrancar perdiendo) pero se dio a conocer que luego del partido se paró frente a sus compañeros en el vestuario y les pidió disculpas, pese a haber ganado 4-1. ¿Por qué? Por darse cuenta que cometió un error en el gol de Liverpool, hecho por Mohamed Salah.
La jugada del gol en cuestión comenzó desde el arco contrario. Allison, guardameta del Liverpool, recibió de Van Dijk dentro del área. Julián salió a presionarlo y el arquero, antes de tenerlo encima, jugó para Fabinho a espaldas del ex hombre de River. Tras una secuencia de pases en velocidad, Salah marcó el 1-0.
Según contó The Athletic, Julián Álvarez pidió disculpas por esa acción de haber salido a presionar algo atolondrado al rival que ya tenía la pelota y no a las posibles líneas de pase (Fabinho). Eso es lo que ensaya en cada entrenamiento Guardiola y en lo que hace hincapié. Julián no lo cumplió esa única vez y sintió que atentó contra la filosofía de juego del resto de sus compañeros, permitiendo que el Liverpool marcara. Compromiso el 100%.