En épocas donde los jugadores queman etapas cada vez más rápido solo por el deseo de llegar a Primera División, en River se busca hacer lo contrario y trabajan incansablemente para que el crecimiento de los juveniles sea constante y no repentino. El ejemplo más claro es el de Claudio Echeverri, llamado a ser la máxima promesa de inferiores y que ya es fija en la Selección Argentina Sub 17.
El primero en pedir paciencia fue Martín Demichelis, hace algunas fechas cuando le consultaron por el presente del Diablito: “Echeverri tiene el ADN River pero hay que bajar las expectativas, hay que entender que es un jovencito. Está por buen camino pero hay que acompañarlo”. El DT es mesurado, pero a la vez inteligente. Sabe que el 10 de la Reserva es un diamante en bruto y por eso quiere verlo de cerca.
En la previa del viaje a Brasil para enfrentar a FLuminense por la Copa Libertadores, Micho le informó al Diablito que a partir de este miércoles 3 de mayo, empezará a entrenarse con el plantel de Primera División en Ezeiza. Una noticia que muchos hinchas esperaban, pero que aún no le había sido confirmada al propio protagonista.
Echeverri está gozando de los días de descanso que le dio el cuerpo técnico luego de su participación en el Sudamericano Sub 17. Regresó a su Chaco natal y allí fue recibido casi en andas por sus familiares. En su cuenta de Instagram, el enganche compartió todos los tiernos momentos que vivió en las últimas horas junto a sus seres queridos. Desde compartir almuerzos hasta un mural que le pintaron en su pueblo.