River sacó adelante un grupo complicado en la Copa Libertadores y recién en la última fecha se terminó clasificando a los octavos de final. A priori podía parecer accesible una zona que tenía a The Strongest y Sporting Cristal, dos equipos que no suelen ser protagonistas a nivel sudamericano, pero la realidad es que la altura de La Paz siempre es complicada y por otro lado, el elenco peruano tuvo una muy buena performance a tal punto que ganó en la altura e igualó con River y Fluminense, con este último en el Maracaná.

El equipo de Martín Demichelis se hizo muy fuerte de local y, ante Fluminense, sacó chapa de candidato al pasarlo por encima y vencerlo por 2 a 0. Tras esa victoria, se encaminó la clasificación a octavos de final, la cual se terminó de sellar en el triunfo por el mismo resultado contra The Strongest. El Más Grande avanzó a octavos tras cosechar 10 puntos, los mismos que Fluminense, pero terminó siendo segundo de su zona por diferencia de gol.

¿Puede haber superclásico en octavos de final?

Las chances de vivir una serie superclásica en octavos de final de la Libertadores -tal como sucedió en 2015- es real. Boca tiene que enfrentar a Monagas de Venezuela en la Bombonera y con empatar le alcanzará para asegurarse el primer lugar. Cabe recordar que el próximo 5 de julio se sorteará el cuadro final de la Libertadores y que los cruces de octavos tendrán a los primeros enfrentando a los segundos. Si el sorteo depara que River y Boca se enfrenten en octavos, la serie comenzará en el Monumental y la revancha será en la Bombonera.

El antecedente de 2015

En aquella memorable Copa Libertadores que terminó quedando en manos de River, el equipo de Marcelo Gallardo avanzó por la ventana a octavos de final, mientras que el rival de toda la vida se clasificó como el mejor de los primeros. La ida en el Monumental terminó 1 a 0 a favor de River gracias al gol de Carlos Sánchez de penal. La revancha en La Boca tuvo el lamentable y cobarde hecho del gas pimienta con el que agredieron a los jugadores del Más Grande y la consecuente clasificación de los de Gallardo a cuartos de final.

¿Cómo están los copones para el sorteo hasta el momento?

Primeros: Racing, Independiente Medellín, Bolívar, Fluminense, Argentinos Juniors, Boca, Athletico Paranaense, Olimpia.

Segundos: Flamengo, Inter de Porto Alegre, Palmeiras, River, Independiente del Valle, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro, Atlético Nacional.