Un club como River necesita tener un estadio modelo. Desde hace años que se trabaja para conseguirlo y la realidad es que las obras que se realizaron hicieron de la casa del Más Grande un motivo de orgullo para sus hinchas. Todo comenzó en 2020 -en plena pandemia- cuando se realizó la primera etapa de las obras con el foco puesto en el campo de juego y algunas mejoras en los baños, en la conectividad y también en la Centenario Alta.
ver también
Siguen las obras en River: se viene la remodelación de los quinchos externos
Ya para 2022 y si ceder la localía, empezó el trabajo más importante en lo que respecta al aumento de la capacidad. Se bajaron a la altura del campo de juego las cuatro tribunas y las cabeceras -bajas e inferiores- pasaron a ser populares. En San Martín y Belgrano se hicieron las plateas inferiores, lo que permite al hincha vivir una experiencia única al tener una vista privilegiada a la altura del campo de juego.
En las plateas medias cabeceras se hicieron palcos -en Sívori todavía se están construyendo- y en Centenario se hizo un restaurante con vistas tanto al Barrio River como al campo de juego. Un detalle para nada menor es que tanto en las nuevas plateas como en las medias -todavía falta colocar en Sívori- se pusieron butacas nuevas. Son modernas, antivandálicas y de color gris, con el objetivo que la durabilidad sea mucho mayor a la de una butaca blanca o roja, que tiene mucho menos vida útil.
Butacas nuevas para la Belgrano Alta
Este lunes comenzó la colocación de las nuevas butacas en la parte más alta de la platea Belgrano Alta. Cabe destacar que en los últimos días -tanto en Belgrano como en San Martín- se realizaron trabajos de impermeabilización y eso hizo que quede todo listo para poner las nuevas butacas. Un dato no menor es que la colocación de las mismas -en todo el anillo superior y eso incluye a las cabeceras- estará terminada para comienzos de 2024.
Las butacas en la Belgrano Alta. Foto: LPM
Así luce la San Martín Alta en pleno proceso de impermeabilización. Foto: LPM
Butacas removidas en la parte inferior de la Belgrano Alta. Foto: LPM