La Selección Argentina se prepara para el inicio de una nueva Eliminatoria Sudamericana y los hinchas de River tienen un motivo más para sentir orgullo. Es que más allá de la presencia de muchos jugadores con pasado en el club y posiblemente algunos con presente, el cuerpo técnico y los futbolistas de la Albiceleste volvieron a elegir al Estadio Monumental para comenzar a disputar la competencia continental.
Luego de la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional en la River visitará a Vélez en el José Amalfitani, habrá un parate en el fútbol argentino para darle lugar a la fecha FIFA, que contará con una doble jornada de partidos. En el caso de la Selección Argentina, debutará el jueves 7 de septiembre a las 21 horas frente a Ecuador en el Estadio Monumental, mientras que el 12/9 visitará a Bolivia en la altura de La Paz a partir de las 17 horas.
La noticia más importante es que la Selección Argentina ya definió las primeras tres localías en estas Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. Más allá de que se analizaba jugar algunos encuentros en el interior del país, la AFA finalmente decidió disputar esos tres encuentros de arranque en el Monumental. Una decisión que ya fue comunicada al club Millonario, que por estas horas avanza en la última etapa de las obras en el estadio.
De esta manera, luego de enfrentar a Ecuador, los campeones del mundo se medirán como locales ante Paraguay en octubre y Uruguay en noviembre. Todos estos partidos se jugarán en Núñez, donde la Scaloneta contará con el apoyo de casi 85 mil espectadores, en el estadio más grande del continente. El Monumental es la casa histórica de la Selección Argentina y una vez más queda demostrado.
Messi y Scaloni, enloquecidos por el Monumental
El reencuentro de la Selección Argentina con los hinchas se produjo en marzo de este año, cuando la Scaloneta aprovechó la primera fecha FIFA del año para celebrar con dos amistosos internacionales. Tanto el entrenador Lionel Scaloni como los futbolistas quedaron enloquecidos con las últimas remodelaciones en la cancha de River, tanto en lo que respecta al campo de juego como también en las tribunas. Dos razones fundamentales para entender la decisión que adoptó la AFA a la hora dedefinir las próximas localías.