Está más que claro que River atraviesa un período de crecimiento a nivel club impresionante. Hace algunos años se tomó la decisión de realizar algunas obras importantes para la vida social del club con la intención de ratificarlo como el mejor del país. River no es solo un club de fútbol o deportivo, también es social y es un punto de encuentro para los socios y la familia riverplatense. Para eso es fundamental que los espacios comunes del club sean amenos y en eso se trabaja hace tiempo ya.
ver también
Banda, el restaurante que se abrirá en el Monumental y tendrá vistas al campo de juego
No caben dudas que el SUM fue una obra espectacular y necesaria ya que allí se realizaron algunos eventos como por ejemplo la presentación de los refuerzos o de algunos sponsors, además sirvió como recinto para los festejos internos del plantel tras alguna consagración. Allí también están los quinchos internos, con vistas a la pileta y la realidad es que es un espacio de primer nivel que cuenta con todas las comodidades para los socios: parrillas amplias, sectores de guardado, aire acondicionado, televisores y personal de seguridad.
Ahora se buscará que los quinchos externos cuenten con mayores comodidades y por tal motivo a partir del mes de septiembre comenzarán las obras allí. La intención es que para el próximo verano los socios, las familias y las agrupaciones puedan disfrutar de un lindo espacio al aire libre, puedan comer un buen asado y estar cómodos. Se harán unas veinte parrillas, unas treinta mesas y también baños exteriores. La estructura de las parrillas y las mesas será de hormigón, simulando los pórticos del estadio, eso dará una mayor durabilidad.
Más obras en River
Pero las obras no se detienen en River. En lo que respecta al estadio se están impermeabilizando las plateas altas con el fin de comenzar a colocar las nuevas butacas. Cabe recordar que para 2024 todo el anillo superior tendrá butacas, serán las mismas que están en las plateas medias: rebatibles y antivandálicas. Por otro lado, también se sigue trabajando en el estacionamiento interno, que una vez que esté terminado duplicará su capacidad.