El Diablito Echeverri volvió a estar en el eje de la polémica y de la discusión. Esta vez, nada tiene que ver el futbolista ni el representante. Tampoco tiene que ver con River, que seguirá disfrutando del joven talentoso por un tiempo más. Y mucho menos con el Manchester City, que ya tiene prácticamente todo acordado para quedarse con los servicios del crack de la cantera millonaria a partir de la próxima temporada.
Claudio Echeverri fue citado para la Selección Argentina Sub 23 y dejará la pretemporada de River en las próximas horas. La noticia cayó como un bombazo en Bradenton. Javier Mascherano convocó al Diablito para reemplazar a Pepo de la Vega, que sufrió un desgarro y ya quedó descartado para participar del Preolímpico que se disputará en Venezuela a partir del 20 de enero.
Con esta convocatoria, el más perjudicado será River. Es que el Millonario no podrá contar con Claudio Echeverri, al menos, hasta la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Todo dependerá de la suerte que tenga el equipo de Javier Mascherano, que en caso de avanzar a la ronda final, tendrá actividad hasta el 11 de febrero.
¿Qué partidos se perderá el Diablito Echeverri con River?
En el mejor de los escenarios para el Sub 23 argentino, el Diablito se perderá los partidos contra Argentinos Jrs. en el Monumental, Barracas Central en el estadio Chiqui Tapia, Vélez en Núñez y Deportivo Riestra en el Bajo Flores. Recién estaría para disputar la quinta jornada, cuando el Más Grande visite a Atlético Tucumán a mediados de febrero.
¿Cuándo se sumará Claudio Echeverri al Sub 23?
Más allá de haber accedido a la petición de Javier Mascherano, desde River están negociando con la AFA para ver cuándo se sumará Claudio Echeverri a los entrenamientos con la Selección Argentina Sub 23. Es que la Albiceleste viajará en los próximos días rumbo a Venezuela para encarar las semanas previas de entrenamientos en la sede donde se jugará el Preolímpico y una de las opciones es que pueda viajar directamente desde Estados Unidos al país de la Vinotinto. Las próximas horas serán claves para resolver esta situación.