La Selección Argentina igualó frente a Paraguay en el debut del Preolímpico Sudamericano Sub 23. Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una discreta actuación, pero terminaron consiguiendo un empate agónico gracias al único tanto de Luciano Gondou. Diego Gómez, de penal, abrió la cuenta para el elenco guaraní.

El Diablito ingresó en reemplazo de Pablo Solari a los 27 minutos del complemento. De entrada nomás recibió un par de topetazos, pero lejos de achicarse, el crack de River se envalentonó. Comenzó a pedir la pelota y ahí cambió la cara de la Selección Argentina, que comenzó a generar situaciones peligro.

Parado por momentos como enganche, Claudio Echeverri generó varias faltas en campo rival. También tuvo algunos intentos dentro del área que fueron interceptados por la defensa rival. Fue lo que sucedió en la jugada previa del gol, con un disparo que no llegó a destino pero que generó una segunda maniobra: centro de Santiago Castro y gol de Luciano Gondou, ex delantero de River.

De esta manera, Claudio Echeverri aprovechó los minutos que le dio Javier Mascherano en el segundo tiempo y mejoró sustancialmente el rendimiento de la Selección Argentina. El empate agónico le puso algo de justicia a un partido durísimo, en el que abundó en muchos momentos la pierna fuerte. De hecho, Pablo Solari debió salir reemplazado bastante dolorido por un planchazo en el tobillo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico?

Luego del empate 1 a 1 frente a Paraguay por la primera jornada del Grupo B, la Selección Argentina Sub 23 se medirá contra Perú el próximo miércoles 24/1, a partir de las 20 horas. El encuentro se disputará nuevamente en el Estadio Polideportivo Misael Delgado. ¿Con el Diablito Echeverri desde el arranque?