River viene de atravesar días difíciles como hacía mucho tiempo no sucedía. Los últimos resultados en la Copa de la Liga Profesional, sumados a la eliminación en octavos de final de la Libertadores, pusieron al plantel profesional y al cuerpo técnico en el ojo de la tormenta. Para colmo, a Martín Demichelis se le cayeron algunas piezas claves y tuvo que ir reconstruyendo el equipo sobre la marcha. Donde más se notaron esas bajas sensibles fue en la última línea, donde el Millonario sufrió y cometió errores difíciles de explicar.

El parate por la fecha FIFA servirá en estas semanas para pisar la pelota y poner un manto de tranquilidad luego de la caída en Liniers. El DT adelantó en conferencia de prensa que utilizará estos días para trabajar en los puntos flacos del equipo, pero también apostará a la recuperación de algunos soldados que se fueron bajando obligadamente en el camino. Y en ese sentido, este miércoles por la tarde recibió una gran noticia.

Luego de participar de la cena anual y solidaria de la Fundación River, los dirigidos por Martín Demichelis volvieron a verse las caras en una práctica vespertina. Hubo trabajos con pelota y una reaparición largamente esperada: Paulo Díaz recibió el alta médica definitiva y entrenó a la par de sus compañeros. No evidenció problemas físicos y se perfila para sumar algunos minutos el próximo en sábado en San Nicolás, cuando el Más Grande enfrente a Universidad Católica en un amistoso internacional.

Tres que siguen ente algodones

Más allá de la recuperación de Paulo Díaz, todavía hay tres jugadores que siguen trabajando de manera diferenciada: Leandro González Pirez, Gonzalo Martínez y Rodrigo Aliendro. En el caso del defensor, está próximo a recibir el alta médica. El cuerpo técnico esperaba contar con él para el amistoso del sábado, pero llegará con lo justo y probablemente deba esperar hasta el partido frente a Arsenal por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional para volver a jugar.

Los casos del Pity y del Peti son distintos. Gonzalo Martínez adelantó en la cena de la fundación que le queda poco menos de un mes para volver a pisar un campo de juego, mientras que al ex Colón todavía le quedan un par de meses para recuperarse de su hombro.