Aliendro, González Pirez y Paulo Díaz plaramente no son la solución al problema, pero los tres aportarían bastante a la causa. River volvió a jugar mal como a principios de año y el arranque de la Copa de la Liga tiene preocupados a todos, en especial al técnico Martín Demichelis. El DT no puede encontrarle la vuelta táctica al plantel en esta etapa de transición y los resultados adversos comienzan a golpear duro.

Por el parate de Eliminatorias, River tendrá dos semanas enteras de trabajo antes de volver a jugar de manera oficial, ante Arsenal en el Estadio Monumental por la cuarta fecha, además de un amistoso el próximo sábado ante Universidad Católica de Chile que le servirá a Demichelis como banco de pruebas. En estos 14 días, el DT espera poder recuperar a alguno de sus tres lesionados.

Así están los lesionados de River

Leandro González Pirez padece una metatarsalgia (dolor que produce inflamación en el pie) desde el pasado 15 de agosto y apunta a volver para la quinta o sexta fecha de la Copa de la Liga, donde el Millonario recibirá a Atlético Tucumán y luego visitará a Banfield. No estará con Arsenal.

Paulo Díaz, por su parte, sufrió un esguince de rodilla derecha hace casi 20 días y aún tiene una semana más de recuperación por delante, por lo que todo hace indicar que estaría en el retorno a la competencia oficial frente al Arse de Sarandí.

El Pity todavía no se entrena a la par y podrá actuar recién en el mes de octubre. Foto: Prensa River.

El Pity todavía no se entrena a la par y podrá actuar recién en el mes de octubre. Foto: Prensa River.

Por último está Rodrigo Aliendro, infaltable en el mediocampo de River, quien se lesionó el hombro izquierdo en el partido con Argentinos Juniors y todavía tiene como mínimo 30 días de recuperación. Se perderá los próximos compromisos de River y Demicheils deberá seguir buscando la manera de reemplazarlo.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?

El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.