River vive un clima extraño en estos días. Los últimos resultados no ayudan y a eso le suman algunos conflictos internos. Es cierto que en el mundo del fútbol suele haber situaciones incómodas entre los futbolistas y el cuerpo técnico e incluso también entre los mismos futbolistas -no es el caso de River actualmente-, pero en Núñez este tipo de cuestiones habían quedado en el olvido en la gloriosa era Gallardo, por eso hace ruido con tanta fuerza cuando sucede algo así.

El pasado martes se realizó la décima cena de la Fundación River y la recaudación fue espectacular, fueron casi 200 millones de pesos lo que se juntaron para seguir fomentando proyectos de inclusión que son tan necesarios en los días que corren. De la cena formaron parte tanto los jugadores como también el cuerpo técnico, además de los dirigentes. Todos los que hablaron con la prensa lo hicieron con el mismo tono: bajar los decibeles a la situación.

¿Qué dijo Martín Demichelis?

El entrenador del Más Grande no se refirió a la situación actual, pero sí felicitó el gran trabajo de la Fundación River: “En principio quiero felicitar a toda la gente que se encarga de la Fundación River porque es digno de destacar cómo ayudan a una cantidad importante de chicos y chicas para que sigan creciendo en sus respectivos valores, así que es un orgullo y un placer poder estar acá en la décima cena de la Fundación, ojalá que todos se sumen para poder colaborar y cada vez sean más los chicos ayudados a través de Fundación River. Un saludo muy grande para todos”.

“Gracias a todo el grupo de Fundación que trabaja a diario y a pulmón para que esto sea realidad, no para de crecer como nuestra queridísima institución. Muchas felicitaciones”, concluyó el entrenador. Sería sano que en los próximos días tanto el entrenador como los referentes puedan hablar abiertamente con la prensa y comunicar cómo es la situación. El deseo de todos, por el bien de River, es que se calmen los ánimos, que vuelvan los buenos resultados y la identidad riverplatense en el campo de juego, algo que faltó en los últimos encuentros.