Si bien es el gran sueño de muchos pibes, llegar a River no es fácil. Lógicamente el club cuenta con muchas comodidades y da un prestigio distinto. Pero la realidad es que para un pibe de 19 años que hasta el momento solamente jugó en Defensor Sporting y vivió toda su vida en Montevideo, el llegar a uno de los clubes más importantes del mundo y a una ciudad como Buenos Aires es un gran cambio. Boselli tomó una decisión acertada para que el periodo de adaptación sea lo más sencillo posible.

La decisión de Boselli

Sebastián Boselli dialogó con TNT Sports y contó: “No estoy solo, estoy mis padres hasta que me pueda adaptar bien”. Sabía decisión de un pibe de 19 años que evitó un cambio abrupto en su vida. Cabe recordar que Pablo, su papá, es un prestigioso representante de jugadores. Además, Seba agregó: “El grupo es buenísimo, me hicieron sentir muy cómodo. Hay tremendos jugadores. Es soñado poder estar a este nivel”.

¿Cuándo podría debutar Boselli en River?

El marcador central de 19 años venía jugando en Defensor Sporting, por lo que estaba en actividad. Es difícil de entender el motivo por el que Demichelis no lo convocó para el partido contra Vélez, más en un momento en el que tanto González Pirez como Paulo Díaz están lesionados y marcadores centrales no sobran. El uruguayo podría sumar sus primeros minutos con el Manto Sagrado el próximo sábado 9 de septiembre ante Universidad Católica en un partido amistoso.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.