En River se vivieron semanas turbulentas y no solamente por algunos resultados inesperados, como las derrotas ante Talleres por Copa Argentina, frente a Inter de Porto Alegre en la Libertadores y el flojo arranque en la Copa de la Liga. Por otro lado, se conoció que hubo un cortocircuito entre el plantel y el cuerpo técnico por filtraciones de cuestiones internas y eso generó un mal clima.

Es cierto que los protagonistas no lo dijeron abiertamente ante los medios, pero hubo claros indicios que algo sucedió, como por ejemplo las declaraciones de Enzo Pérez tras el amistoso ante la Católica en el que dejó en claro que él habla las cosas puertas adentro y también algunos gestos más que confirmaron el malestar que hubo en esos días. El deseo de todo el mundo River es que eso haya quedado atrás y que haya armonía en todos los sectores del club: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

River enfrentó a Arsenal por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en lo que fue el regreso al Monumental tras la dura caída ante Vélez y también luego que se hiciera público el asunto entre cuerpo técnico y el plantel. Los hinchas alentaron sin cesar, los jugadores dejaron todo en la cancha y hubo un gesto que es para destacar: Miguel Borja rompió el cero a los dos minutos y fue a abrazar a Demichelis. El colombiano reveló qué se dijeron con el DT en ese abrazo.

“Se lo había dicho hace un mes, que el próximo gol lo iba a celebrar con él. Creo que el apoyo que me ha dado fue muy importante. Me dijo que hiciera uno más, ja”, afirmó el delantero colombiano en diálogo con TNT Sports. Borja fue quien abrió el marcador a los dos minutos con un tanto por encima del arquero y también quien selló la victoria con un penal perfectamente ejecutado para establecer el 3 a 1 ante un rival que ofreció más resistencia de la que se esperaba.

¿Qué dijo Demichelis?

Martín Demichelis fue consultado en conferencia de prensa por el abrazo que recibió por parte de Miguel Ángel Borja después del primer gol y dijo: “Desde que se fue Lucas, obviamente están ahí jugadores como Miguel, Salomón o Facundo que lo puede hacer en esa posición, también Matías Suárez. Me alegro mucho por Miguel que volvió al gol, él tiene una gran jerarquía. No hacía falta el abrazo, tenemos una gran relación, una gran armonía, quedó claro que nunca estuvimos peleados”.