Tenía la chance de desembarcar en uno de los clubes más populares de Europa. Tenía la posibilidad de comenzar a dar sus primeros pasos en una liga muy competitiva, que además iba a participar de la clasificación para participar de la fase de grupos de la Champions League. Estaba la ilusión de volver a ver al DT más ganador de la historia de River otra vez dirigiendo. Hasta algunos ya lo daban casi por hecho. Sin embargo, todo eso quedará en anécdota, al menos por el momento.

El bombazo se terminó de confirmar hace unos minutos atrás: Marcelo Gallardo le respondió al Olympique de Marsella, que lo había tentado en las últimas semanas con una propuesta más que interesante. Hasta mantuvo algunas conversaciones con el presidente del OM luego de la final de la Champions League en Turquía. Sin embargo, el Muñeco se tomó su tiempo y terminó rechazando la oferta del conjunto francés.

“No tengo apuro por ir a Europa”, había declarado el ex técnico de River hace unas semanas atrás, cuando fue homenajeado con la inauguración de una estatua a pocos metros del estadio Monumental. Si bien Marcelo Gallardo comenzó a analizar varias propuestas en el ultimo tiempo, en más de una oportunidad aseguró que no está desesperado por agarrar cualquier oferta y que se tomará el tiempo necesario para evaluar cada ofrecimiento. Además, el Muñeco no va detrás de lo económico: quiere un proyecto deportivo que le permita desarrollar una gestión similar a la que llevó a cabo en el Millonario a lo largo de ocho años y medio.

¿Cómo sigue la agenda del Muñeco? En las últimas horas regresó al país luego de pasar unos días en Europa junto a parte de su familia. Este sábado por la mañana estuvo presente en el River Camp siguiendo de cerca los partidos de la Cuarta y de la Sexta División, donde jugaron sus hijos, Matías y Santino. Además, hubo un reencuentro con su cuñado Jonathan La Rosa y su amigo y ex compañero Ernesto Farías, ambos integrantes de la dupla técnica de la Sexta millonaria. El ex DT del Más Grande seguirá disfruntando de su tiempo libre y de su familia, mientras aguarda una propuesta que lo movilice y le permita volver a dirigir.