El hermetismo en torno a Marcelo Gallardo se mantiene pese a que ya hace seis meses dejó de ser el técnico de River. Al Muñeco nunca le gustó que se hablara mucho de él y menos que se lo vincule a otros clubes. Ahora que está sin trabajo era cuestión de tiempo para que equipos de Europa se interesaran en él y parece que el ex DT del Más Grande está cada vez más cerca de asumir su primer desafío en el Viejo Continente.

Olympique de Marsella es el club que aceleró a fondo para contar con el Muñeco y todo su equipo de trabajo. Sea cual sea su destino, Marcelo no irá solo: lo secundarán Matías Biscay, Hernán Bujan y el resto de sus colaboradores. Gallardo ya jugó en Francia y eso lo hace un destino seductor a la hora de tomar el cargo de algún equipo de la Ligue 1.

Pese a que se habló de que el PSG lo tenía en carpeta, el destino del Muñeco para enfilarse hacia Marsella. Desde hace varios días que el Olympique, por intermedio de Pablo Longoria (director deportivo del club), negocia con el abogado y representante de Gallardo, quien mientras tanto hizo un exhaustivo análisis del plantel del equipo francés (jugará play offs para ingresar a Champions League).

El Estadio Vélodrome… ¿la nueva casa del Muñeco? (Foto: Getty).

El Estadio Vélodrome… ¿la nueva casa del Muñeco? (Foto: Getty).

Según informan desde Francia, el Marsella ya le acercó la oferta formal a Gallardo y en las próximas horas el DT deberá dar una respuesta. La misma sería para firmar un contrato por dos temporadas, es decir hasta el 30 de junio de 2025. Todo hace indicar que el entrenador más importante de la historia de River tendrá su primera experiencia en Europa. Y de darse, todos los hinchas del Más Grande serán hinchas del Olympique de Marsella.