Joaquín Correa fue presentado en Olympique de Marsella, donde continuará su carrera luego de dos temporadas en el Inter de Milán. Con 29 años recién cumplidos, el Tucumano tiene todavía mucho para dar en el fútbol europeo. Su gran objetivo es recuperar terreno en la Selección Argentina. Y su desembarco al fútbol francés fue considerado como un refuerzo top.

El delantero argentino habló con la prensa en su presentación y puso de manifiesto un nombre que tiene mucho que ver con River. Al menos, con la historia grande del Millonario y con un ídolo que también dejó su huella por el fútbol francés. Se trata de Enzo Francescoli, actual Secretario Técnico del Más Grande y uno de los futbolistas sudamericanos que más se destacó en su paso por Francia.

El Príncipe uruguayo tuvo un paso por Olympique Marsella entre 1989 y 1990 y es recordado por haber logrado un título de liga francesa con esa camiseta. Jugó 40 partidos y anotó 11 goles. Y despertó la admiración de un pequeño Zinedine Zidane, que creció viendo jugar a Enzo Francescoli, al punto de convertirse en su ídolo. Un hijo del francés terminó llamándose Enzo por el crack oriental.

En plena presentación en OM, Joaquín Correa no dejó pasar la oportunidad para resaltar la estampa de Enzo: “Estoy súper feliz de estar en Francia. En Argentina tenemos muchos jugadores que jugaron en Francia, como Enzo Francescoli en el Olympique de Marsella. Mis padres hablaban mucho conmigo y me mostraban videos suyos. Tuvo una experiencia acá aunque sólo de una temporada. Es un jugador que me gusta mucho, un modelo a seguir”, manifestó el flamante refuerzo.

El pasado millonario de Correa

Más allá de la admiración por Enzo Francescoli, el Tucu Correa tiene un vínculo con River en su pasado que se remonta a sus primeros años en el fútbol. Es que a los 10 años llegó a Buenos Aires para probarse en el Más Grande y tuvo un paso por el fútbol infantil del Millonario. Sin embargo, no logró adaptarse, extrañaba mucho a su familia y decidió regresar a Tucumán. Años más tarde volvió para jugar en las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata, donde terminó su etapa formativa hasta debutar en Primera División.