El puesto de arquero está cubierto y no representa un problema hace bastante tiempo. Franco Armani es el titular indiscutido, inclusive sus grandes actuaciones en River lo llevaron a ser el arquero titular de la Selección Argentina. Pero Gallardo cuenta además con Germán Lux y Enrique Bologna, ambos son guardametas con un largo recorrido en el fútbol, pero también integran el plantel Ezequiel Centurión y Franco Petroli, en este caso son dos chicos de la cantera riverplatense.

Augusto Batalla surgió de las Inferiores de River y tuvo la difícil tarea de reemplazar a un referente que se ganó el cariño de todos los hinchas como Marcelo Barovero. Para mediados de 2016, Gallardo le confió la titularidad a Batalla, y en un comienzo tuvo actuaciones regulares, nunca otorgando seguridad. Es por eso, que una vez que arribó Germán Lux, el juvenil perdió el puesto y debió buscar otro club para ganar minutos, y de esta manera estuvo en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera (Chile) y este año llegó a O’Higgins, también del país trasandino. En lo que va del año, Batalla atajó en trece oportunidades, recibió 22 goles y su equipo se encuentra en la posición 16.

Maximiliano Velazco también realizó las Divisiones Inferiores en River, aunque tuvo muchas menos oportunidades de atajar en Primera, solamente fue titular en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017, cuando el Millonario ya estaba clasificado a los octavos de final y ese día, Gallardo decidió poner frente a Deportivo Independiente de Medellín un equipo con quienes habitualmente eran suplentes. La carrera del joven arquero siguió en Arsenal de Sarandí en la temporada 2017/18, para luego pasar a Defensores de Belgrano y finalmente arribar a Cobreloa, equipo chileno histórico que se encuentra en la segunda categoría actualmente. Los del norte de Chile ocupan la posición número once de la Segunda División Profesional de Chile y de los 14 partidos que disputó perdió seis, ganó cuatro y empató la misma cantidad. Walter Aguilera es presidente de Cobreloa y declaró que estaba interesado en seguir contando con el portero surgido de River, por eso podría hacer uso de la opción de compra que es de US$ 850.000.

Batalla abraza a Velazco en la previa del que sería su único partido atajando en River hasta el momento. (Foto: Getty).

Batalla abraza a Velazco en la previa del que sería su único partido atajando en River hasta el momento. (Foto: Getty).