La Selección Argentina comenzó su camino rumbo a Qatar 2022 y en su primer encuentro por Eliminatorias fue triunfo frente a Ecuador por 1 a 0, con gol de Lionel Messi de penal. En la lista se destacaron dos jugadores de River, ambos de gran nivel en el equipo de Gallardo. Es el caso de Franco Armani y de Gonzalo Montiel. El puesto de arquero, desde la llegada de Scaloni no tuvo grandes misterios: en la única competencia de importancia –la Copa América 2019- el dueño el arco fue el arquero de River y así se mantuvo en el comienzo de las Eliminatorias.

Durante los días previos se especuló que iba a atajar Emiliano Martínez, que actualmente defiende la valla del Aston Villa en la Premier League, inclusive en un entrenamiento previo fue probado. Por eso se creyó que Armani podría tener que ver el partido desde el banco de suplentes. Pero eso no fue así, el arco estuvo bien custodiado por el nacido en Casilda que mostró un buen rendimiento, si bien no tuvo mucho trabajo. Cuando se lo necesitó estuvo a la altura y brindó la seguridad necesaria para no sufrir sobresaltos en un partido donde Argentina no mostró su mejor versión.

Una vez finalizado el partido, Lionel Scaloni fue consultado respecto al dueño del arco y el DT no dudó en afirmar que “siempre tuve en claro quién iba a ser el arquero, no tengo porqué andar diciéndolo un mes antes”. Luego ratificó sus palabras y respaldó su decisión al señalar que “la confianza con él (Armani)  es absoluta”, pero no dejó de valorar la competencia que hay en el puesto cuando destacó que “es verdad que hay un nivel increíble en el puesto de arquero”. Los otros guardametas citados son Emiliano Martínez, Esteban Andrada y Jeremías Ledesma, quien se incorporó luego de la desafección por lesión de Juan Musso.