Velazco tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. (FOTO: Comunicaciones Cobreloa)
River Plate MERCADO DE PASES

Cobreloa pretende comprar el pase de Velazco

El club chileno tiene al arquero de River a préstamo hasta fin de año, pero su presidente ya dio a conocer la intención de hacer uso de la opción para adquirir sus derechos económicos.

Velazco tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. (FOTO: Comunicaciones Cobreloa)

Velazco tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. (FOTO: Comunicaciones Cobreloa)

Por
Germán Balcarce

Maximiliano Velazco no pudo asentarse en la Primera de River, pero sí tuvo rodaje en los distintos clubes donde fue cedido a préstamo. Actuó en Arsenal, pero sobre todo halló continuidad en Defensores de Belgrano y, desde hace unos meses, en Cobreloa.

El club chileno se encuentra en Segunda División, aunque es uno de los candidatos a lograr el ascenso a la máxima categoría, teniendo en cuenta su enorme historia en el fútbol trasandino. Velazco se ganó enseguida la titularidad y causó una imagen positiva.

Velazco jugó apenas un partido oficial en la Primera de River

"Es difícil de asegurar algo de acuerdo a la contingencia y lo que está pasando. Si se da la posibilidad, vamos a hacer el máximo esfuerzo por tratar de dejar a Maxi", reveló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, en diálogo con el programa Los Zorros del Desierto.

Con cuatro partidos oficiales y misma cantidad de goles recibidos, pero exhibiendo una tarea acorde a las expectativas, Velazco se asentó en el norte de Chile. "Estamos muy contentos con él. Esperemos que podamos hacer uso de la opción de compra", expresó Aguilera.

La cesión de Velazco rige hasta el próximo 31 de diciembre, con dos montos para ejecutar la adquisición de los derechos económicos: US$ 625.000 a mitad de año y US$ 850.000 a fines de 2020. River es dueño del 85% del pase, mientras que el 15% restante es del club Ernesto Duchini, ubicado en Villa Constitución (Santa Fe).

Temas

Comentarios


Lee También

MERCADO DE PASES

¿Dónde jugará Auzqui?

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;