La noticia se conoció ayer en España, aunque sin una historia secreta: Rafael Borré apareció como candidato para reforzar a Celta de Vigo. River, dueño del 50% del pase, no está dispuesto a venderlo, pero existe una cláusula que excede el deseo de la institución de Núñez.

¿En qué consiste dicha cláusula? Cuando River incorporó al delantero colombiano en agosto de 2017, una de las condiciones que puso Atlético de Madrid para concretar la transacción en 3.500.000 euros por la mitad de los derechos económicos fue un permiso para volver a comprar esa parte.

Si Atlético de Madrid pone 7.000.000 de euros puede quedarse nuevamente con el 50% del pase de Borré, aunque eso no sucedió por decisión del atacante. ¿Cómo es la historia? Según averiguó La Página Millonaria, el Colchonero intentó quedarse con el 100% para transferirlo a Celta de Vigo.

Sin embargo, Rafa no tuvo interés en regresar a España para hacer escala en Madrid e irse a Vigo, el municipio más poblado de Galicia. Por lo tanto, permanecerá durante este semestre en River, donde tiene el desafío de ganar la Superliga y terminar como máximo artillero del certamen.