El defensor, por ahora, se concentra en el partido frente a San Pablo del 17/9.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Celta de Vigo viene por Martínez Quarta

El club español acercó una propuesta a Núñez para hacerse con los servicios del defensor: 5.000.000 de euros por la mitad del pase.

El defensor, por ahora, se concentra en el partido frente a San Pablo del 17/9.

El defensor, por ahora, se concentra en el partido frente a San Pablo del 17/9. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a irse de River cuando regrese el fútbol y se acomoden los distintos mercados de pases. Con 23 años y pasaporte europeo, el defensor representa una enorme tentación para las principales ligas del Viejo Continente. Pero, aunque su mente ahora está en regresar a participar de la Copa Libertadores con el Millonario, la tentación de Europa se mantiene latente y cada vez es mayor.

El defensor es uno de los jugadores de River más buscado por equipos europeos en el mercado de pases y el interés de Celta se hizo oficial con una oferta concreta. El Celta de Vigo está dispuesto a pagar 5 millones de euros por el 50% del pase del defensor. Aunque en Núñez consideran que el monto es bajo, la posibilidad de retener media ficha para una futura venta es un hecho tentador. River posee el 85% de la ficha y el porcentaje restante es de Kimberley, club donde se formó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lucas Martinez Quarta (@chinomartinezquarta96) el

No es el primer sondeo del fútbol español que recibe el jugador. Betis y Villarreal ya habían preguntado por el zaguero. Incluso se hablaba de una propuesta de 7 millones de euros por parte del club verdiblanco pero la oferta no se hizo oficial. Y tampoco es la primera oferta del Celta por Martínez Quarta: en junio del año pasado, ofertaron 7.000.000 de euros por la totalidad del pase y la misma fue desechada.

El marcador central de 23 años tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros y, según averiguó La Página Millonaria, fue uno de los obstáculos para que ningún club pudiera incorporarlo a mediados de 2019. Pero ahora, con las intenciones del futbolista de querer emigrar, con una buena oferta podría ser el final de Martínez Quarta en el Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

Mercado de pases

¿Se va Zuculini?

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa