El Inter de Porto Alegre tiene la cabeza puesta en la revancha frente a River en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero tampoco puede descuidar lo que sucede en el Brasileirao. Es que el equipo colorado atraviesa una racha adversa en el campeonato local y a eso se suma la última derrota frente al Millonario en el Monumental. Por eso, el encuentro de esta tarde frente a Corinthians era una buena oportunidad para que comenzaran a recuperar confianza y terreno perdido. Sin embargo, el equipo del Chacho Coudet no le alcanzó para volver a festejar.

Con la mira puesta en el partido del martes frente a River, Internacional salió al campo de juego con un equipo compuesto por mayoría de suplentes y apenas tres jugadores titulares que estuvieron en el Monumental: el arquero Sergio Rochet, el defensor Vitao y el mediocampista uruguayo Carlos de Pena. Claro que entre los relevos presentó jugadores mucha jerarquía, como son los casos de Bruno Henrique y Luiz Adriano. Recién con los cambios en el segundo tiempo el equipo del Chacho logró abrazarse a un empate agónico.

Renato Augusto, a los 13 minutos de juego, abrió el marcador con un remate que se terminó desviando y que ingresó contra el primer palo de Sergio Rochet, que poco pudo hacer para evitar la primera caída de su arco. La felicidad del elenco visitante duró muy poco porque Inter logró la igualdad tres minutos después, a través de Bruno Henrique. Lo mejor se vio en los minutos finales, cuando primero derribaron dentro del área a Yuri Alberto y el Timao estableció el 2 a 1 con un remate ajustado de Fabio Santos desde los doce pasos. Cerca del pitazo final, Luiz Adriano anotó de cabeza y el Inter zafó de otra dolorosa derrota.

Más allá del desahogo por el empate final, Internacional sufrió sigue sin sumar de a tres en el Brasileirao: acumula seis partidos sin victorias. Con 24 unidades, se mantiene a 19 puntos de la cima (Botafogo es el único líder con 43 unidades) y está a 9 de Bahía, que es el primero de los cuatro equipos que perdería la categoría y que todavía tiene un partido menos que los de Porto Alegre. Con este panorama, los Colorados enfrentarán a River el próximo martes en un Estadio Beira-Rio que tendrá después de mucho tiempo entradas agotadas.

Discusión y escándalo en el final

Lejos de traer alivio y tranquilidad, el empate de Luiz Adriano produjo una discusión absolutamente impensanda con Enner Valencia, el delantero que lanzó el centro antes del 2 a 2. El autor del gol en el Monumental primero increpó a Luiz Adriano y luego terminó a los empujones con Magrao, coordinador técnico del equipo. Los auxiliares y compañeros solo atinaron a separar y sacar rápidamente al ecuatoriano antes de que terminaran a los puños limpios.

Tras el encuentro y en conferencia de prensa, Eduardo Coudet relativizó lo sucedido en el escandaloso final: “No sé exactamente qué pasó entre Magrão y Enner. Yo estaba en el vestuario. Luiz y Enner están tranquilos, discutieron algo sobre el juego y se abrazaron en el vestuario”, expresó el entrenador de Inter.