River disputará este jueves por la noche su final número 16 en lo que respecta al ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, y buscará el título número 12 en esta era sin precedentes que encabeza el Muñeco. El rival será Racing y la sede Santiago del Estero, en un encuentro que había quedado pendiente de la temporada pasada debido a la pandemia por el coronavirus.

Será la cuarta Supercopa Argentina que disputará River en los últimos años, y es el torneo donde más veces Gallardo disputó una final como técnico. Y es una final que cuenta con algunas particularidades en el reglamento que van mucho más allá que sea a un solo partido y en un campo de juego neutral.

En caso de igualdad en los 90 minutos, no existirá el alargue y se definirá directamente desde tiros desde el punto del penal. Cabe destacar que River no solo nunca definió la Supercopa Argentina desde los 12 pasos, sino que ninguna de las 15 finales anteriores accedió a esa instancia, por lo que mañana podría darse una circuntancia sin precedentes en caso que haya empate.