Este jueves por la noche se vivirá una jornada histórica en el fútbol argentino. Santiago del Estero será sede por primera vez de una final de copa nacional, en un estadio imponente que a la vez será estrenado de manera oficial en el encuentro que disputarán River y Racing por la Supercopa Argentina, encuentro que le había quedado pendiente de la temporada pasada al equipo de Marcelo Gallardo.
$bp(“Brid_14605402”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”730199″});
El “Madre de Ciudades de Santiago del Estero” tiene capacidad para unas 30000 personas, si bien como es sabido no podrá asistir el público debido a la pandemia por el coronavirus. Su construcción comenzó a mediados del año 2018,ysus instalaciones y obras finales son de última generación. Además cabe destacar que será una de las plazas para lo que será la Copa América, a desarrollarse en junio de este año entre Argentina y Colombia.
El lugar cuenta con sectores VIP alrededor del campo de juego que serán muy cómodos para los espectadores, un restaurant dentro de los pasillos internos y con vistas a la cancha, y un estacionamiento cubierto con capacidad para 400 vehículos. El costo final de la obra fue de unos 1500 millones de pesos, según informó el gobierno de Santiago del Estero.