Se viven horas turbulentas en las calles de Perú después de una serie de paros de distintos rubros profesionales que llevaron al presidente a decretar el toque de queda durante todo el 5 de abril. En ese marco, empezó a correr peligro el partido de River contra Alianza Lima de este miércoles por la noche en el Estadio Nacional, aunque desde el Ministerio del Interior y la Conmebol garantizan que están dadas las condiciones de seguridad y el encuentro se disputará en tiempo y forma.

 

 

El Millonario buscará empezar con el pie derecho la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso deberá vencer a un Alianza Lima que atraviesa un flojo presente en el campeonato peruano (está en los puestos de abajo de la tabla y perdió los últimos tres partidos) y que además buscará romper la peor racha negativa en la historia que ostenta un equipo en la Copa: más partidos consecutivos sin conocer la victoria.

 

El conjunto peruano acumula 23 partidos sin ganar en la Libertadores, algo que nunca ocurrió con ningún otro club en el certamen. Casualmente, Marcelo Gallardo está vinculado a esta racha negativa, porque la última vez que Alianza se quedó con los tres puntos en la Copa fue el 13 de marzo de 2012 cuando venció por 1 a 0 a Nacional de Uruguay en Perú, dirigido en ese entonces por el Muñeco. A partir de allí, perdió 19 veces y empató cuatro, además de que solo marcó nueve goles y le hicieron ¡45!.

 

La última vez de River contra Alianza Lima