Fue una mañana movida para todo el Mundo River luego de que se conocieran las noticias de la crisis social que atraviesa Perú, precisamente en las ciudades de Lima y Callao. A raíz de un paro de profesionales de distintos rubros, se cortaron muchas rutas, hubo algunos disturbios y por eso el presidente anunció un toque de queda durante las 24 horas de este martes, con fecha de finalización a las 23.59. Rápidamente, se puso en duda el partido que el Millonario debe jugar mañana por la noche en Lima frente a Alianza Lima.

 

 

A la espera de una confirmación oficial por parte de la Conmebol para viajar rumbo a suelo peruano (el plantel tiene todo listo para tomar su vuelo a las 15.50), el ente sudamericano aseguró que el encuentro de esta noche entre Sporting Cristal y Flamengo, a disputarse también en el Estadio Nacional por el Grupo H, se va a jugar a las 21.30 tal como estaba pautado, aunque todavía no está confirmado si será con o sin público debido al toque de queda que todavía está vigente. Es decir, que habrá fútbol en Lima a pesar del estado de emergencia.

Con este marco, es probable que el partido de River se juegue ya que, en caso de optar por una reprogramación, no hay fechas disponibles en el calendario del Más Grande y desde Conmebol tampoco quieren buscar sedes ni fechas alternativas que generen aún más complicaciones. El gobierno de Perú dio las garantías de seguridad para que el partido se juegue a las 21.00 en el Estadio Nacional y resta que la Conmebol haga oficial que el partido del Millonario se juega, de no surgir nuevos imprevistos. Se vienen horas claves y de mucho movimiento...