Este martes Lima amaneció con un toque de queda decretado el cual es desde la madrugada de este martes hasta las 23.59 horas. Esta situación se da por un conflicto social que derivó de un paro de transporte y las manifestaciones que llevaron el caos a la capital peruana, hubo enfrentamientos y también se reportaron muertos.

En cuando a lo futbolístico –que siempre en estos casos pasa a un segundo plano- la Conmebol tiene que decidir qué pasará con los partidos por Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Flamengo, el cual debería jugarse este martes, y el de Alianza Lima contra River que está programado para el miércoles a las 19 horas de Lima y 21 horas de Buenos Aires.

La realidad es que opciones hay varias y desde la casa madre del fútbol sudamericano la intención es que ambos partidos se jueguen, en lo ideal con público y sino en todo caso a puertas cerradas, pero reprogramarlo sería un gran problema ya que el calendario está sumamente ajustado para todos los equipos del continente.

Quien salió a hablar y lo hizo con TyC Sports fue Edwin Ordóñez, dirigente de Alianza Lima que explicó el conflicto: "Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana miércoles y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido".

El optimismo de Ordóñez

Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el aeropuerto de Lima funciona de manera natural. Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades y la hinchada de Alianza siempre acompaña”, concluyó el dirigente del elenco limeño.