Agustín Fontana llegó a River desde Banfield a comienzos de 2021 como una apuesta, el Muñeco por entonces tenía la delantera definida con Borré y Suárez como titulares y un escalón detrás las variantes de Julián Álvarez y Federico Girotti que había terminado bien el 2020 y comenzado mejor el 2021 con un gol a Boca en la Bombonera. Pero el Millonario jugaría varias competencias y no fue una mala idea contar con un delantero más. Sin embargo, la realidad indica que en un comienzo Fontana no tuvo muchas oportunidades y que ingresaba en los minutos finales, cuando es difícil para un delantero destacarse.

Con el correr de los meses siguió ingresando en algunos partidos y cada vez los minutos eran menos, de hecho en el segundo semestre prácticamente no jugó y es por eso que en este mercado de pases fue uno de los apuntados para salir a préstamo y así lo hizo: Fontana jugará el 2022 en Defensa y Justicia que tiene la opción de comprarlo a fin de año. El delantero fue entrevistado por el programa radial Cómo Te Va y dijo: “Cuando llegué a River puse la expectativa muy alta y tenía ganas de triunfar en el club. Siempre di lo mejor, pero lo futbolístico no fue lo que yo esperaba. Me voy de River más profesional, mejor persona, porque clubes como River te forman”.

Me costó mucho tomar la decisión de irme de River, ya me había adaptado al grupo, estaba contento. Sentí que era el momento porque necesitaba jugar y siento que esta oportunidad me va a venir bien para mostrarme de nuevo y volver a ser el jugador que era”, contó Fontana y luego se mostró agradecido con Marcelo Gallardo: “Siempre me potenció, me exigió ser competitivo, me motivó. Siento que me corrigió mucho para recibir perfilado, de la mejor forma”.

Fontana contra Junior por la Copa Libertadores 2021. (Foto: Getty).

Fontana contra Junior por la Copa Libertadores 2021. (Foto: Getty).

Agradecimiento a los capitanes y la adaptación al mundo River

Con Ponzio y todos los capitanes tengo que sacarme el sombrero. Sabemos lo que representa Leo para River, siempre nos trató de la mejor forma, siempre fue el que más corrió, siempre predispuesto para todo”, afirmó Fontana respecto a los líderes del plantel y luego destacó lo complejo que le resultó adaptarse a un club como El Más Grande: “Se me hacía difícil en los primeros momentos en River, con el correr de los meses fui aprendiendo y tratando de adaptarme a lo que es el mundo River. Es un club muy grande que te exige demasiado, por eso las pocas oportunidades hay que aprovecharlas”.