En los últimos días, River definió la salida de varios jugadores y uno de ellos fue Agustín Fontana. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, el delantero acordó su incorporación a Defensa y Justicia, club que también se llevó a Tomás Galván. Con Álvarez en un nivel estupendo y también con la búsqueda activa que hay por un delantero, Fontana no iba a tener lugar y por eso recibió vía libre para salir a préstamo al Halcón por una temporada.

Pese a que todavía no firmó su contrato, el Chino ya se sumó a los trabajos con su nuevo club y en la semana entrante estará poniendo el gancho. Mientras tanto, Sebastián Beccacece ya cuenta con el jugador y por eso disputo que forme parte de los dos partidos amistosos que el Halcón disputó ayer en el predio de Bosques frente a Tigre. ¿Resultados? Defensa ganó ambos encuentros por 2 a 1 y Fontana marcó dos goles, uno en el primero y otro en el segundo. Rotondi y Cuello marcaron los otros tantos del conjunto de Varela.

El Chino fue suplente en el primer partido e ingresó en el segundo tiempo del segundo cotejo. Fueron sus primeros minutos con Defensa y Justicia. Además, el que también vio acción fue Tomás Galván, quien disputó todo el primer partido (se jugaron dos tiempos de 25 minutos). El joven enganche perdió lugar ante la llegada de Tomás Pochettino y por eso también optó por salir en busca de minutos.

 

¿En qué condiciones se fueron Galván y Fontana?

El volante se sumó a Defensa y Justicia a préstamo por una temporada, sin cargo y sin opción de compra. Galván renovó previamente su contrato con River hasta diciembre de 2023 mientras que en el caso de Fontana, su firma será a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra por le 70% de su pase y no fue necesario que renueve, ya que su actual vínculo rige hasta fines de 2023.