River vuelve al Monumental y a jugar con su gente, donde se hizo fuerte en el desarrollo de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis no pierde como local desde el 26 de febrero de 2023, cuando Arsenal -justamente el rival de este domingo- consiguió un triunfo sorpresivo en el escenario de Núñez. De ahí en adelante, el Más Grande consiguió una marca histórica: acumuló 16 victorias consecutivas, sumando los partidos de la Liga, la Copa Libertadores y la actual Copa LPF.

Más allá de esa racha positiva en casa, hay otra marca que preocupa, especialmente a uno de los protagonistas del plantel millonario. Se trata de Miguel Borja, que viene ganando la pulseada con Salomón Rondón en la lucha por la titularidad. Sin embargo, hay un dato que lo incomoda: la cantidad de tiempo que lleva sin convertir en el Estadio Monumental.

Para encontrar el último grito del Colibrí en el Templo de Núñez hay que remontarse hasta el 27 de junio de 2023, cuando el Más Grande recibió a The Strongest en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Colibrí estableció el 2-0 definitivo a los 45 minutos del segundo tiempo y aseguró la clasificación a los octavos de final. Desde encontes comenzó una racha adversa casi inexplicable.

El delantero colombiano no sumó minutos ante Colón, pero sí lo hizo en el cierre del torneo pasado contra Estudiantes y Racing. No estuvo en la ida ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sí jugó desde el arranque frente a Barracas Central. En definitiva, el Colibrí lleva dos meses y medio sin poder festejar en Núñez y buscará sacarse la mufa este domingo ante Arsenal.

El último gol de Borja en el Monumental