Está claro que Martín Demichelis tiene muchas opciones para armar un once sumamente competitivo, de hecho, es curioso tener un plantel con tan buenos jugadores y que muchos de ellos deban iniciar en el banco de suplentes. Al campo de juego entran once y Demichelis decidió que ante Arsenal los laterales sean Santiago Simón por derecha y Milton Casco por izquierda, algo que generó dudas en la previa del partido.
Lo que más llamó la atención fue la ausencia de Enzo Díaz, probablemente el defensor más regular y de mejor rendimiento en lo que va de 2023. Díaz es sólido en la marca, incansable para el ida y vuelta, muy criterioso en ataque y también una pieza importante en el juego aéreo. Que no haya estado contra Arsenal sorprendió, pensando en que no arrastraba ninguna molestia física. Cabe destacar que Casco tuvo un partido correcto ante el elenco de Sarandí.
Ahora bien, lo de Santiago Simón manteniéndose como titular en un puesto que no siente también es muy llamativo. Simón es un muy buen volante por derecha, se adapta a jugar como interno, también puede jugar abierto y realmente tiene nivel para ser considerado para ser titular como volante, pero ponerlo de lateral es exponerlo. Ante Barracas tuvo un desempeño irregular, ante Vélez no jugó para nada bien y contra Arsenal quedó claro que sufre mucho en la marca.
La explicación de Demichelis
“Analizo a diario el plantel y Milton se entrenó muy bien estas dos semanas, jugó muy bien en San Nicolás, Milton hizo cantidades de metros. Milton es ambidiestro y se mueve mejor por izquierda. Santi es mucho más ofensivo que Milton y Andrés, hoy elegí por dos laterales que se proyectan muy bien”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa en relación a las titularidades de Santiago Simón y Milton Casco como laterales.