Iván Zamorano fue uno de los mejores delanteros sudamericanos de la década del 90, no solamente se lució con su selección sino que también lo hizo en dos de los clubes más importantes del mundo y en un muy buen nivel. El chileno es palabra más que autorizada a la hora de hablar de otros delanteros y en los últimos días se deshizo en elogios para con Julián Álvarez.

Zamorano dialogó con Olé y dijo: “Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia”.

“Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Haaland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación... Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino”, completó Bam Bam y explicó el motivo por el que lo considera más completo que Haaland y Mbappé, dos extraordinarios delanteros.

La impresionante carrera de Zamorano

El promedio de gol de Iván Zamorano en 18 años de carrera es espectacular: en total disputó 631 partidos en clubes en los que anotó 311 goles. En la Selección jugó 70 partidos y convirtió 34 goles. Su promedio es de 0,49 goles por encuentro disputado. Además brilló en clubes de la talla del Real Madrid y el Inter de Milán, donde mostró su mejor versión. El punto final de su carrera fue en 2003 en Colo Colo.