La Selección Argentina llegó a la Copa del Mundo que se disputó en Qatar con el equipo armado casi en un 99%. Dejando de lado la inesperada lesión de Giovanni Lo Celso, el entrenador Lionel Scaloni tenía todo más o menos claro en su cabeza. Al menos, hasta que comenzó la competencia y esperó la hora de la verdad. En ese momento emergieron algunos jóvenes que arrancaron desde atrás, fueron ganando terreno y se metieron de lleno en el equipo. Julián Álvarez es uno de los ejemplos más claros en este sentido.
Tras la consagración en Doha, los futbolistas argentinos fueron recibidos por una multitud en Ezeiza, en las localidades aledañas y también en el Obelisco porteño. No pudieron culminar la caravana que tenían pensanda para celebrar junto a los millones de personas que salieron a las calles para festejar, pero los disturbios aislados no pudieron empañar tanta felicidad. Algunos, como es el caso de Lautaro Martínez, tuvieron la chance de volver a sus pagos y ser condecorados en su ciudad natal. Y además, compartir un emotivo intercambio con los hinchas.
El Toro fue declarado Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca. El evento sirvió como excusa para brinda una conferencia de prensa, en la que el delantero argentino aprovechó para hacer un balance de su participación en la Copa del Mundo, pero también para destacar la tarea de Julián Álvarez, el futbolista que le ganó el puesto: “La fuerza del grupo está por sobre lo individual. Esta Copa me tocó llegar de la forma que no tenía, con el tobillo que hacía un mes que estaba con mucho dolor. Me tocó infiltrarme en los dos primeros partidos. No estaba bien físicamente. Después le tocó ingresar a Julián y lo hizo de la manera que todos queríamos, de la manera que yo también quería, porque nos dio una mano increíble”, afirmó.
Lautaro no sólo llenó de elogios a la Araña, sino que además remarcó la buena relación que existe entre ambos, más allá de la competencia por el puesto: “En el partido contra Croacia nos dimos un abrazo de felicidad porque estábamos por jugar una final del Mundo. Cuando él sale creo que ya íbamos 3 a 0, felicidad completa, agradecimiento y felicitaciones porque ha hecho una gran Copa del Mundo. Como digo siempre, cuando tenés un compañero a ese nivel te hace mejor a vos, entonces eso sirve”, concluyó el atacante de la Scaloneta.