El pasado 11 de marzo, River recibía a Binacional por la segunda fecha de la Copa Libertadores, y ese partido marcaría algunas curiosidades bastante interesantes. Por un lado, el equipo de Marcelo Gallardo goleó por 8-0 a su rival. Por el otro, iba a ser el último encuentro previo al parate por la pandemia del coronavirus y a las obras en el campo de juego. Y finalmente, también aquella noche marcaría la última presentación oficial hasta el momento de Juan Fernando Quintero dentro de una cancha.

En medio de una salida bastante abrupta, muy desprolija desde todas las partes, y en algún punto también conflicitiva, el colombiano cerró a fines de agosto su transferencia al Shenzhen de China, en una venta que a River le dejó una cifra cercana a los U$S 9.000.000, abonados en dos cuotas por el conjunto asiático, después de muchos idas y vueltas entre ambas dirigencias en las que habían surgido enormes diferencias en la forma de pago.

"No fue la despedida que esperaba, pero se presentó así y me tengo que hacer cargo y pido disculpas si alguien de River se sintió ofendido. Yo amo a River y me quedo con lo mejor, mis compañeros y el cuerpo técnico lo saben porque lo hablamos. Nunca me gustó llamar la atención, así me manejo. Me quedo con lo mejor que di y los momentos más especiales que viví con River, porque fueron los momentos más felices de mi carrera. A lo malo lo hago a un lado y me quedo con lo positivo", reflexionaría Juanfer a fines de diciembre, con las aguas más calmas y ya asentado en China.

Lo cierto es que, desde su salida de River, Juanfer todavía no pudo debutar en China. En la liga pasada no tenía lugar dentro del plantel porque ya estaban completos los cupos de extranjeros, por lo que debía esperar hasta este 2021 para salir a la cancha nuevamente. ¿Cuándo se dará ese debut tan ansiado? Se llevaría a cabo el primer fin de semana de abril, momento en el que está previsto el inicio del nuevo campeonato chino, por lo que es un hecho que habrá estado más de un año calendario sin jugar un partido oficial.

Cabe destacar que el zurdo se despidió de River luego de haber arribado a comienzos del 2018. Disputó 61 partidos oficiales, convirtió 12 goles y consiguió 4 títulos: Supercopa Argentina, Copa Argentina, Recopa Sudamericana y la inolvidable Copa Libertadores, donde convirtió el gol decisivo en Madrid frente al clásico rival.