La Copa Argentina sin dudas que es el torneo más federal del país y también tiene ese encanto de darle la posibilidad al público en general de ver partidos oficiales entre equipos de distintas categorías, sin dudas que eso es muy llamativo y también marca la paridad que hay en el fútbol argentino ya que ya no sorprende ver a equipos de Primera cayendo eliminados ante rivales de una o dos categorías menores. En lo que va de esta Copa Argentina ya seis equipos de Primera quedaron afuera.

River enfrentará por los 32avos de final a Defensores de Pronunciamiento, un conjunto de Entre Ríos que juega actualmente en el Federal A pero que en los últimos años estuvo alternando entre esa categoría y el Federal B. Es una época de cambios para DePro ya que cambió a su entrenador luego de caer ante Douglas Haig en el reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Pero no importa el presente, en este momento le llega el partido más importante de su historia ante River.

Yair Gurnel tiene 24 años y juega como lateral derecho en Defensores de Pronunciamiento y al ser consultado por La Página Millonaria respecto al encuentro que se viene el próximo miércoles 10 de febrero a partir de las 21.10 horas en el Estadio Florencio Solá no dudó en contar todas las sensaciones que sintió, desde el momento en qué se enteró que enfrentaría al Más Grande, también lo que se lo pasó por la cabeza cuando la Copa Argentina no retomaba luego del regreso del fútbol y también detalló a qué jugador de River le gustaría cambiarle la camiseta.

¿Qué sintieron cuando en el sorteo tocó River?

Mucha emoción  y una gran alegría, teníamos la esperanza de que nos toque con un equipo grande y se dio.

¿Qué les pasaba por la cabeza cuando la Copa Argentina no retomaba, pensaban que podía suspenderse el partido?

Primero sentimos un poco de frustración porque podíamos perder el partido de nuestra vida, pero luego cuando volvió el futbol tuvimos un poco de tranquilidad de que se iba a jugar.

¿Cómo afrontan este partido desde lo anímico?

De la mejor manera, con mucha motivación ansiosos esperando el día del partido más importante de nuestra historia.

¿Cómo va a salir a jugar DePro, cuál va a ser su intención?

DePro siempre sale a ganar en todas las canchas y contra todos los rivales, sabemos que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente y tenemos la ilusión de tener nuestro partido ideal para poder quedarnos con la victoria.

¿Qué destacarías del juego River?

Es un equipo que presiona al rival obligando a cometer errores y que siempre toma la iniciativa para ganar los partidos, sumado a la gran jerarquía de todos sus jugadores y técnico.

¿Ya pensaste a quién te gustaría cambiarle la camiseta?

Me gustaría cambiarla con Montiel dado que ocupamos el mismo puesto y lo admiro mucho como jugador.