Arrancó con el pie derecho River su presentación en la Copa Argentina. Fue una victoria cómoda y sin demasiadas complicaciones por frente a Defensores de Pronunciamiento, salvo por algún sobresalto que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo promediando el primer tiempo.

El dominio de la pelota y territorial fue absoluto desde el minuto cero a favor del Más Grande, con buena circulación y con un Rollheiser que hoy ingresó de último momento por el lesionado De La Cruz y fue el más movedizo del equipo, jugando suelto en 3/4 de cancha y arrancando desde la derecha.

El golazo de Matías Suárez abrió el partido, después de una gran pared con Julián Álvarez y una definición cinco estrellas de zurda del Oreja. Y un gran centro de Casco promediando la primera mitad que empujó de muy buena manera Julián unos minutos después le dieron a River una ventaja tranquilizadora para irse al descanso. En el medio de ambos goles, un gol mal anulado a los entrerrianos por offside pudo haber cambiado algo de la historia.

En el complemento la tónica fue similar, y River fiel a su estilo jamás levanto el pie del acelerador. Y allí empezó a lucirse en el partido. Un gran centro pasado de Beltrán encontró a una volea espectacular de Angileri desde afuera del área para el 3-0. Cerca del final, una muy buena definición cruzada de Girotti sentenció el partido.

En definitiva, una victoria merecida y contundente del equipo de Marcelo Gallardo para arrancar la temporada 2021 de la mejor forma y para continuar con esta gran racha de victorias en un certamen que ya ganó tres veces en los últimos años y que le sienta muy bien.

FORMACIONES:

RIVER PLATE (3-4-3): 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola; 20-Milton Casco, 24-Enzo Pérez, 30-Benjamín Rollheiser, 3-Fabrizio Angileri; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 32-Tomás Castro Ponce, 33-Santiago Simón, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (4-4-2): David Correa; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente, Rafael Ríos; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Franco González. DT: Sergio Chitero.

Suplentes: Octavio Blanchet, Tomás Ramírez, Eric Rodas, Nazareno Rodríguez, Lucas Larroza, Emiliano Delasoie, Tomás D'Angelo, Milton Alves, Johann Laureiro, Maximiliano Villagrán, Jorge Rossi, Kevin Tournour e Iván Benítez.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:10