La transferencia de Julián Álvarez al Manchester City sentó un precedente. En épocas donde se menosprecia al fútbol argentino y en donde parece que los equipos europeos ya no se interesan en nuestros jugadores, el desembarco de la Araña en uno de los clubes más grandes y poderosos del mundo demuestra que los ojos del Viejo Continente aún siguen posados en Sudamérica y sobre todo en los talentos del actual Campeón del Mundo.

Se dijo que iba a ir al City Group, que lo iban a mandar a préstamo al Girona de España, al Montevideo City Torque de Uruguay o a alguno de los clubes que forman parte del grupo empresario. Nada de eso. Julián fue a Inglaterra para ser titular en el equipo de Pep Guardiola y está próximo a tener un compañero argentino: los Citizens comprarán a Máximo Perrone, mediocampista de tan solo 19 años de Vélez.

Según informó Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el City ya tomó la decisión de ejecutar la cláusula de rescisión de 8 millones de euros del futbolista del Fortín para que se una a las filas una vez que termine el Sudamericano Sub 20, a jugarse entre enero y febrero de 2023. El plan del equipo inglés es que Perrone atraviese un período de adaptación en el club para luego ver si está listo para jugar bajo las órdenes de Guardiola o si necesita sumar rodaje en otro lado.

De esta manera, es muy probable que Julián tenga un compatriota argentino con el cual compartir concentración y amistad en Inglaterra, algo que todavía no pudo hacer desde que se sumó al equipo a mediados del año pasado. El último argentino antes de él fue Sergio Agüero, ídolo máximo en el Manchester City.