La familia Montiel tuvo motivos de sobra para festejar en las últimas horas. Es que Gonzalo, lateral derecho consolidado tanto en la Primera del Más Grande como en la Selección Argentina fue el autor del tanto del equipo de Marcelo Gallardo en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores cuando River visitó a Fluminense en el mítico Estadio Maracaná. Pero también porque este viernes por la mañana la Reserva del Millonario enfrentó a San Lorenzo en el River Camp y Santiago, lateral por izquierda, también convirtió un tanto. La particularidad de los goles que realizaron los primos Montiel con el Manto Sagrado: ambos fueron de penal.

Gonzalo Montiel se convirtió en el encargado de ejecutar los penales a partir de diciembre de 2020, en esa época y unos meses atrás los principales ejecutantes (Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández) no tenían un buen promedio de penales convertidos y el entrenador decidió que sea el lateral por derecha quien sea el ejecutante y desde entonces Cachete convirtió los cuatro penales que pateó: ante Nacional de Montevideo, Rosario Central, Colón –con una perlita- y el reciente contra Fluminense.

Santiago Montiel, en cambio está transitando su camino –el mismo que hizo su primo- y hasta el momento se encuentra en la División Reserva que dirige la dupla Borrelli y Fermani. Santiago juega como lateral pero en su caso por izquierda, es un futbolista interesante que alterna la titularidad y que en febrero de 2020 firmó su primer contrato con el Más Grande, el mismo se extiende hasta mediados de 2022. El primo de Gonzalo nació el 22 de noviembre del 2000 y sueña con llegar a Primera. Este viernes fue determinante para el triunfo de la Reserva ante San Lorenzo con su tanto convertido.