Mario Alberto Kempes, ex jugador de River, ídolo en el Valencia de España y uno de los futbolistas más influyentes en la historia de la Selección Argentina, hace tiempo que no se divierte con la pelota en la cancha pero si la ve desde lejos, cuando comenta partidos para la cadena ESPN. Conociendo el paño y al estar cerca de todo lo que rodea a las grandes ligas europeas, el Matador habló sobre Marcelo Gallardo y dio su opinión acerca de si el Muñe ya está preparado o no para dirigir en el Viejo Continente.

"En cualquier momento puede saltar (a Europa) porque es un entrenador muy inteligente, ya veremos qué equipo. No todos los equipos son iguales, hay entrenadores que tienen la gran suerte de ser tocados por esa varita mágica y entrenar grandes equipos, y no tener tantos problemas para armar el equipo o pedir jugadores para que los compren", analizó Kempes, en diálogo con con la editorial Sargantana, la que publicó su biografía autorizada.

 

Respecto al Muñeco, Kempes, que vistió la camiseta de River entre 1981 y 1982, marcando 16 goles en 33 partidos, completó sobre la cuenta pendiente que tiene el DT a nivel local: "Eso sí, todavía no ha ganado la liga argentina, pero ha ganado Copas Libertadores y todo lo que se la ha cruzado de por medio. En caso de que lo busquen de Europa, hay que ver qué equipo lo quiere, cómo hace para formar el equipo y después vemos si las cosas salen bien".