En un semestre en el que el hincha del Más Grande no pudo ver a Luciano Lollo en acción, la buena noticia para River fue la aparición del zaguero central surgido de las Divisiones Inferiores.
En el último mercado de pases, La Banda incorporó a Lollo y a Arturo Mina para que peleen un puesto por un lugar en la zaga central junto a Jonatan Maidana, un indiscutido en Núñez. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada al cordobés y no pudo sumar ni un minuto de manera oficial.
Frente a la baja del ex-Racing, el ecuatoriano pasó a formar parte de la habitual defensa del Millonario. Aun así, su rendimiento presentó algunos altibajos. Fue entonces cuando apareció Lucas Martínez Quarta, quien de a poco comenzó a ganar terreno.
Martínez Quarta suma seis partidos oficiales (540 minutos) con el manto sagrado
El juvenil, quien en octubre de 2015 había sufrido una fractura de peroné en la pierna derecha, hizo su presentación en el amistoso que River le ganó 5-1 a Olimpia. En dicho encuentro, anotó un buen tanto de cabeza.
$bp(“Brid_82159981”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”75928″});
Varios días después del encuentro llevado a cabo en La Plata, Martínez Quarta hizo su debut oficial en la derrota por 1-0 con Newell’s. Demostró seguridad, tuvo algunos cruces oportunos y le devolvió la confianza a Marcelo Gallardo.
Tras el flojo Superclásico que protagonizó Mina, el joven de 20 años se ganó la titularidad nada menos que para jugar la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central. Y dio otra buena impresión. Ayer, frente a Olimpo, sumó su sexto partido oficial (540 minutos) con el manto sagrado y, a pesar de que tuvo un error en el gol del conjunto bahiense, es sin dudas una grata sorpresa que haya aparecido un zaguero central surgido de las Inferiores, y que haga sentir segura a la defensa. Ojalá continúe por este camino…
+ UN SEMESTRE AL DRIUSSI VIVO: Los números del goleador
+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River en la victoria sobre Olimpo
+ GALLARDO: “Después de que piense y reflexione, lo comunicaré para ver cómo seguimos”
+ NOTA COLOR: “El Muñe es de River y de River no se va”
+ LOS GOLES: Los gritos de la victoria de River