El Cabezón destacó el año exitoso que tuvo en River, con dos títulos y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017. Además, reveló el asombro que le causó compartir una mesa con Enzo Francescoli.

$bp(“Brid_83043424”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”102365″});

Andrés D’Alessandro cerró su ciclo como jugador del Más Grande. Experimentó dos etapas ganadoras y se terminó llevando el cariño de la gran mayoría de los hinchas. Pese a ser un jugador de nombre, admitió el gran valor que le dio a una circunstancia muy especial que le tocó en las tratativas para su vuelta a préstamo, luego de 13 años fuera del club.

“Me sentí muy respetado y muy querido por el presidente, los integrantes de la Comisión Directiva y Enzo también. De haberle alcanzado pelotas a sentarme en una mesa con él para hablar de mi vuelta, hay casi 20 años en el medio, y es muy fuerte”, reveló el Cabezón, con absoluta sinceridad acerca de una sensación especial.

Además, el enganche, quien retornó a Internacional de Porto Alegre, resaltó la unidad y el compromiso que halló puertas adentro. “Me encontré con un grupo humilde, trabajador, con ganas de seguir ganando cosas. Tengo una amistad de mucho años con Leo Ponzio, jugamos juntos en Zaragoza”, describió, en un extenso diálogo con el sitio oficial del Club Atlético River Plate.

Sin embargo, lo que más rescató D’Alessandro fue la gloria obtenida: “Era un sueño y una cuenta pendiente volver al club que me formó y me dio todo. Era un objetivo que no sabía cuándo se iba a cumplir, pero que sabía que estaba más cerca a medida que pasaban los años. Si tenía algunas expectativas, se han superado con lo que pasó este año. Fue impresionante salir del club con dos títulos”.

+ Un mensaje para el hincha

“Gracias por todo y por entenderme, por haber valorado el esfuerzo en mi vuelta y por haber entendido que no volví tarde. Me voy feliz por haber sido parte de un equipo ganador”, expresó D’Alessandro.

+ Se viene un tatuaje de River

“Me haré los dos títulos que tuve la suerte de ganar en mi vuelta después de tanto tiempo”, confesó el volante ofensivo. “River se merece un homenaje”, agregó.

+ Andrade, su “pollo”

D’Alessandro en más de una ocasión compartió concentración con el joven volante ofensivo, a quien elogió: “Tomi es un chico que le puede dar mucho al club. Me veo reflejado porque es zurdo, igual que yo. Siempre traté de hablarle, siempre se acercó a mí”.

+ El aprendizaje como profesional

“Todos tuvimos errores y nos portamos mal, por ahí eso de salir y dormir poco. Tenés que experimentarlo para saber que está mal y que después en la cancha no te podés mover. Yo aprendí de eso. Me lo inculcó mi familia. Al ver el esfuerzo de ellos para que yo pudiera ser jugador de fútbol o alguien, intenté seguir el camino que marcaron”, reconoció el Cabezón.

+ SUENA DESDE PORTUGAL: Alan Ruiz, de Sporting Lisboa, fue vinculado a River

+ PONZIO: muy cerca de renovar el contrato

+ AGENTE DE ALARIO: “No hay que forzar la venta”

+ MAYADA: lo buscan desde Uruguay

+ ANDRADA: lo buscan desde Santa Fe