Al 14 de enero de 2023, el regreso de Rafael Santos Borré a River está más cerca de ser una utopía que una posibilidad, no por algo referido al Millonario, sino porque el Eintracht Franfkurt dejó en claro que no quiere desprenderse de él en este mercado de pases, pese a que saben que no está sumando los minutos necesarios. Con esta información, desde Nuñez levantaron el teléfono y se pusieron en comunicación con su representante Martín Araoz y con el director deportivo del equipo alemán.

Ni de cerca River va a pagar los 10 millones que piden los alemanes, pero sí acercaron una oferta formal para un préstam por un año, con un cargo alto y una posible opción de compra. "River armó todo muy bien, veremos qué pasa. Esto es día a día. Estamos tratando de convencer a Frankfurt del prestamo, le interesa volver a la Argentina", dijo el agente del futbolista hace pocas horas en Radio La Red.

La cuota optimismo que existe en torno al regreso de Rafa va por el lado de la presión que el jugador está ejerciendo para que lo dejen salir. Y en ese contexto, llegó una muy buena noticia para el Más Grande en la carrera por Borré: Tigres, que había presentado un ofrecimiento para comprarlo, se bajó de la negociación al no tener una respuesta satisfactoria y tiene casi cerrado a su plan B.

Nicolás Ibañez, argentino que viene de ser campeón en Pachuca de México, es el elegido por Tigres y la negociación ya está avanzada, según contó el periodista César Merlo. Le comprarían el pase a los Tuzos y el ex Gimnasia de La Plata firmaría por 4 años. Con este panorama, hay un competidor menos por Borré y River gana metros para quedárselo, aunque todo dependerá de los alemanes.