El cuerpo técnico de River arrancó el 2023 con buenas sensaciones, pero a la vez con un dejo de preocupación. Es que más allá del buen andar del equipo en los entrenamientos y en los amistosos de pretemporada, con el correr de los días y de las semanas fue perdiendo algunos soldados por diferentes lesiones y molestias físicas. Fundamentalmente en la última línea, donde se fue quedando con pocas opciones. A tal punto que el propio Martín Demichelis decidió frenar la transferencia de Elías Gómez a Racing frente a la necesidad de mantener algunas variantes defensivas.

Más allá de las bajas obligadas, había otro tema que tenía ocupado al DT millonario y era la situación de Andrés Herrera. El lateral derecho del Más Grande había recibido la quinta tarjeta amarilla en el clásico frente a Racing por la última fecha de la Liga Profesional 2022. Ante esta situación, estaba prácticamente descartado para el inicio del nuevo certamen, ya que tenía que cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunas novedades positivas para Micho y su grupo de trabajo de cara al debut en Santiago del Estero.

Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron en Comité Ejecutivo y resolvieron establecer una amnistía para aquellos futbolistas que arrancaban en el nuevo torneo con una sanción, salvo en aquellos casos considerados graves. De esta manera, los futbolistas que habían recibido entre una y tres fechas de suspensión, quedarán limpios para el comienzo del nuevo certamen. Es el caso del lateral derecho de River, que podrá estar presente el próximo sábado contra Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades por la primera fecha del torneo.

Nuevo cierre para el libro de pases

Además de perdonar la sanción a los futbolistas suspendidos, los dirigentes de los clubes que forman parte de la Liga Profesional decidieron introducir un cambio en la reglamentación de los fichajes para este mercado de pases. Si bien la LPF había establecido el 26 de enero como fecha límite para inscribir a los jugadores en AFA, finalmente aprobaron una modificación que permitirá extender una semana más las negociaciones y los fichajes. Ahora el TMS cerrará el próximo jueves 2 de febrero a las 20 horas.