La defensa de River es tema central de conversación, no solo desde la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes, sino desde mediados de 2022 cuando todavía Gallardo era el técnico. El Millo viene sufriendo demasiado en ese aspecto, concede goles infantiles y el trabajo de Micho será aceitar el esquema defensivo, trabajarlo y pulirlo al máximo, para volverse un equipo más sólido y confiable en ese aspecto.

Con David Martínez entre algodones por una tendinopatía y González Pirez cuestionado por los hinchas mientras busca recuperar su nivel, Demichelis no tiene un marcador central zurdo disponible para iniciar la competencia y por eso deberá debutar con dos defensores diestros. Por eso pidió por la llegada de Enzo Díaz, quien se desempeña como lateral izquierdo pero puede correrse a la zaga.

"Quiero un central zurdo en el plantel. Tengo uno (David Martínez) pero lamentablemente está luchando contra su recuperación, deseo que se recupere y se ponga bien. Mientras no esté él, van a ser dos centrales derechos", apuntó Micho en conferencia de prensa cuando le consultaron por el tema. 

Con respecto a la función que le piensa a Enzo Díaz, recién llegado de Talleres de Córdoba, explicó: "Con Enzo me voy a tomar el tiempo para verlo, ya veremos. Quiero darle una importancia al inicio del juego y me está faltando ese pase izquierdo. En abril jugó tres o cuatro partidos de marcador central, es un chico muy potente, fuerte, no es alto. Para un River que quiere presionar en la mitad de la cancha no va a tener problemas. Lo iremos trabajando".