River finalizó un nuevo entrenamiento de cara al debut en la Liga Profesional frente a Central Córdoba y Martín Demichelis tomó los micrófonos en el predio de Ezeiza para analizar el encuentro que se viene en Santiago del Estero, que marcará su estreno oficial como entrenador del Más Grande, y también para hacer una consideración sobre la pretemporada del equipo en San Luis y Estados Unidos.

"Estoy tranquilo, no pienso más allá que el próximo ejercicio, la próxima charla con ellos. Estoy extremadametne feliz con lo que fueron estas seis semanas y media, salvo las desgracias de algunas lesiones. Vamos a ir a Santiago del Estero con mucha convicción", empezó contando Micho en la conferencia de prensa. 

Al ser consultado por las cuatro incorporaciones de River en este mercado de pases, fue totalmente rotundo: "Sin faltarle el respeto a nadie, River hizo el mejor mercado de pases en Argentina: 4 jugadores de muchisima jerarquía", haciendo referencia a Nacho Fernández, Kranevitter, Rondón y Enzo Díaz.

 

Yendo a lo estríctamente futbolístico y la clase de fútbol que desplegará su River, indicó: "Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo. No voy a entrar en comparativas desde el día uno hacia atrás, a lo largo de los años River defendió de diferentes maneras y el rival te llega. Ojalá que el sábado se vea un equipo seguro en ese aspecto, en la estructura, y siempre buscando el arco contrario".

Por último, el DT puntualizó en la problemática de la gran cantidad de lesionados: "Hace dos semanas enteras que entreno con 21 jugadores de campo y tres arqueros. Es un plantel grande en cuanto a nombres, la problemática de los jugadores lesionados no me permite tener más. Por eso tampoco habrá salidas en el mercado. No iba a echar a nadie, quiero conocerlos a todos, pero al mismo tiempo no le voy a frenar la carrera a nadie".